Los Vinos
Vendange Tardive and Sélection de Grains Nobles
 
Vendange Tardive et Sélection de Grains Nobles La gran especialidad de la familia Hugel para muchas generaciones, estos vinos se producen de las uvas que han madurado en la cepa, y se escogen pasada la cosecha normal.

La acción de la "pudrición noble" (botrytis) le da un potencial de envejecimiento casi ilimitado. Estos vinos se califican con frecuencia como algunos de los vinos mas finos de Francia.

Gewurztraminer "Hugel" Vendange Tardive

El orgullo y la alegria de la familia Hugel, los pioneros de vinos de cosecha tardia en Alsacia. Vino rico, poderoso, compañero ideal del "foie gras", terrinas de caza y postres a base de almendras y miel, asi como pan de especias.

Riesling "Hugel" Vendange Tardive

Extremadamente raro, producto de vides viejas de cuarenta años, el vino es una sinfonia de la elegancia y finura. Vino de clase excepcional para beber después de 10 años en botella. Ideal con platos de alta gastronomía: rodaballo, cangrejo bogavante, todo pescado en crema o salsa aterciopelada.

Pinot Gris "Hugel" Vendange Tardive

Un vino extraordinario con un color rico y dorado. Es maduro y afrutado. A su edad, acompaña maravillosamente el higado de pato, y combina muy bien con carnes blancas y ciertas aves de caza.

"Hugel" Sélection de Grains Nobles

Unicos, los mas prestigiosos de la bodega. Son vinos obtenidos a partir de uvas tocadas por una pudrición noble y cosechadas en función del grado de concentración deseada. Estos vinos tan excepcionales forman parte de la élite de los grandes vinos de Francia. Vinos suaves con azúcar residual, fino y natural, caracterizado por su equilibrio perfecto y su finura. Su longevidad es casi ilimitada. Se debe tomar por si solo, por el placer y respeto de algo único; con hígado de pato trufado, o bien con postres no muy dulces, elaborados a base de almendras, avellanas, miel ect.

Vuelta


Go to tasting notes


Association Les Hénokiens Hugel & Fils3 rue de la première armée F 68340 Riquewihrtel +33 (0)3 89 47 92 15fax +33 (0)3 89 49 00 10email: info@hugel.com
Copyright 1996/2017 HUGEL & FilsVINTERNET agencyalcool abuse is dangerous for your health consume and enjoy in moderation
Primum Familiae Vini